(562) 26712200info@imtindustrial.cl
Ducha de Aire

CABINAS PARA LIMPIEZA DE OPERARIOS (DUCHA/CABINA DE AIRE)

Las Cabinas o Duchas de Aire son equipos diseñados para la limpieza de partículas contaminadas presentes en  la ropa de los operarios/trabajadores, permitiendo evitar daños por el mal uso de las prohibidas mangueras de aire comprimido u otros mecanismos de limpieza.

Fabricadas en acero inoxidable o acero al carbono, con eficientes filtros HEPA. Las cabinas de aire  están diseñadas para industrias donde en sus procesos se expone a los trabajadores a contaminación particulada producto de sus faenas productivas.

Las cabinas de aire favorecen en gran medida la prevención de la Fibrosis Pulmonar irreversible, generada por la aspiración de la sílice u otros elementos particulados nocivos para la salud de sus trabajadores.

FUNCIONAMIENTO

El diseño de la cabina de alta eficiencia posee 4 etapas de limpieza a diferentes alturas permitiendo activar el sistema de circulación de aire de manera automática o por el accionamiento manual del operador al interior de la cabina.

La contaminación o partículas desprendidas de las vestimentas del operador son aspiradas y quedando retenidas en los prefiltros situados en paralelo a la cabina o en depósitos situados en la parte inferior bajo el operador. Este sistema   mantiene un ciclo constante de aire en presión controlada pasando en una primera etapa por un pre filtro y posteriormente a través de filtros HEPA de alta eficiencia.

¿QUÉ ES LA SILICOSIS?

La silicosis es una de las principales enfermedades ocupacionales a nivel mundial.  En nuestro país se considera un problema de salud pública, producida por la exposición a Sílice, la silicosis es una fibrosis pulmonar crónica, incurable e irreversible, que altera la capacidad respiratoria del trabajador.

La sílice es un componente importante de la arena, rocas y el suelo. Cualquier proceso que implique el movimiento de tierra o alteración de sílice que contienen productos tales como mampostería u hormigón, pueden producir altas concentraciones de polvo de sílice.

 

PREVENCIÓN

La protección respiratoria actualmente es la última barrera para combatir la exposición a la sílice de forma directa, no obstante existe un gran porcentaje de riesgo luego de las actividades laborales donde los trabajadores quedan expuestos a partículas contaminantes depositados en sus vestimentas.

Estudios demuestran que la  inhalación de partículas contaminadas también se produce en un gran porcentaje durante  los procesos obsoletos de limpieza por medio de mangueras de aire comprimido o de manera manual que actualmente se da en la industria nacional.

 

Presiones de aire:  Conexión a regulador de cabina 80 PSI y salida aire de limpieza regulable entre 20 y 30 PSI

Caudal: 1.300 litros/minuto

Calidad del Aire: Calidad norma ISO 8573.1 2.3.2.

Otras especificaciones disponibles a solicitud del cliente (Caudal, Presión, Filtros, Número de Puertas, Número de Operarios, etc.)

 

APLICACIONES

Como aplicaciones principales de limpieza destacan en los siguientes sectores: plástico, reciclado, química, farmacéutica, cerámica, cemento, alimentación, molienda, centrales de producción de energía, incineración de residuos, minería.

Accesos a Comedores y a zonas de procesos de ambiente controlado.

 

Contáctenos!

Envíenos sus datos de contacto, lo contactaremos a la brevedad.